Municipios No Costeros de Canarias

LAS COMISIONES DE FIESTAS DE VALSEQUILLO RECIBEN ASESORAMIENTO PARA ORGANIZAR FESTEJOS MÁS SEGUROS PDF Imprimir E-mail
Viernes, 07 de Agosto de 2015 00:00

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Valsequillo, Eduardo Déniz, ha comenzado a mantener reuniones con las comisiones de fiestas de los distintos barrios del municipio.

Unas reuniones que tienen como objetivo informar y asesorar a los responsables de las comisiones como deben organizar actos que respeten la normativa de seguridad y que, en este sentido, sean actos donde los participantes puedan festejar con tranquilidad.

Unas reuniones necesarias, sobre todo, para aquellos festejos qué necesitan un dispositivo de seguridad especial como las carreras de caballos o las romerías, puesto que, atraen a mucho público. La idea es mantener estos actos típicos de las fiestas de los barrios en el municipio pero minimizando al máximo los riesgos. Para ello, tanto la Policía Local como especialistas en seguridad han informado a los responsables de la organización de las fiestas las diferentes normas que regulan el desarrollo de las mismas, así como, de las cuestiones que por la propia experiencia, se les debe prestar especial atención, como pudieran ser el uso de materiales peligrosos durante el recorrido, o la propia configuración de las carretas en el caso de las romerías.

La acogida hasta el momento ha sido bastante positiva ya que los propios representantes de las diferentes comisiones de fiestas, reconocen tener un desconocimiento absoluto, en muchos casos, de las diversas normativas que se deben tener en cuenta para el desarrollo prácticamente de cualquier acto que se celebre en la vía pública.